Jornada por el Derecho a la Salud en la Ciudad

La Mesa Multisectorial de la Salud de la CABA, realizará una Jornada por el Derecho a la Salud del Pueblo de la  Región Sanitaria 1, que abarca las Comunas 1, 3 y 4. El evento se desarrollará el próximo sábado 13 de octubre, de 10 a 13:30hs., en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, de calle Santiago del Estero 1029.

Mediante un comunicado de prensa, la Mesa Multisectorial de Salud de la CABA, convoca a los trabajadores de la salud; a las organizaciones sociales y políticas; a la comunidad en su conjunto a debatir, defender y promover el  derecho a la Salud del pueblo.

“Porque debemos afianzar y construir junto, a los comuneros,  los consejos consultivos,  las comisiones de salud de las comunas y  las organizaciones sociales y políticas, la Ciudad en la que deseamos vivir”, explica y considera que “promover la Salud es garantizar el acceso a todos los servicios en formas equitativa; pero es también, esencialmente, defender un modelo de Ciudad  que incluya a todos y a todas, y que garantice condiciones de vida digna para quienes la que la habitan”.

En ese sentido, apuesta no sólo a promover un sistema de salud público de excelencia; también a garantizar vivienda digna; más y mejor educación y un mayor derecho a participar en todos los asuntos públicos. Con el objetivo de lograr que Buenos Aires se una ciudad inclusiva, solidaria, participativa, unida y organizada.

Programa de Actividades

10 hs. Aspectos relevantes de la Región sanitaria I. Comunas 1, 3 y 4

Presentación a cargo de la Licenciada Nora Cappelletti

10.30 hs. Reunión en comisiones por Comunas

Comuna 1 – Presiden: Edith Oviedo y  Alejandro Szer

Comuna 3 – Presiden: Berenice Iañes y  María Suárez

Comuna 4 – Presiden: Maximiliano Nenna y Victoria Colombo

11.30 hs. Intermedio

12 hs. Conclusiones

12.30 hs. Acto de cierre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.