Urbanización de la Villa 31

La Mesa por la Urbanización de la Villa 31, aledaña a la estación porteña de Retiro, convocó a una nueva movilización vecinal ante la Legislatura porteña para mañana jueves 11 de octubre, en apoyo del plan de urbanización de ese barrio precario de 50.000 habitantes.

“Nos vamos a juntar en el barrio y estaremos por la Legislatura a las 15.30 ó 16”, anunció Demian Konfino, integrante de la Mesa.

La misma entidad vecinal había encabezado una protesta similar el 27 de septiembre, ante el riesgo de que la falta de tratamiento del cuerpo legislativo haga caer el proyecto de ley de aprobación del plan urbanizador.

Ese plan fue redactado por una comisión interdisciplinaria, creada por la Ley de Urbanización de la Villa 31 y formada por representantes del Estado Nacional y de la Ciudad, y por delegados de los vecinos elegidos por votación.

El próximo paso es que la Legislatura también haga ley el plan. El proyecto de ley respectivo fue presentado por la diputada de la Coalición Cívica Rocío Sánchez Andía y tiene el apoyo de todos los bloques de la oposición, pero como lleva tiempo sin tratarse, a fin de año puede perder estado parlamentario.

La escasez del plazo obliga a sus impulsores a proponer al cuerpo legislativo que le dé preferencia en su próxima sesión, con lo cual luego podría ser debatido en el recinto con el solo dictamen de la Comisión de Vivienda, sin que sea necesario el pronunciamiento de otras comisiones.

El destino del plan de Urbanización de la Villa 31 es seguido con interés por representantes de otros asentamientos porque puede convertirse en un caso piloto.

Comentarios

  1. se asfaltan las calles internas?
    Hay servicios disponibles, agua, luz, gas; tendrán cloacas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.