Prevención del Cáncer de Mama

Octubre ha sido declarado internacionalmente como el Mes de la Prevención del Cáncer de Mama, una enfermedad que afecta a 1 de cada 8 mujeres en todo el mundo. Por esa razón se llevan a cabo diferentes acciones para concienciar a la población femenina sobre la importancia de la prevención y la detección temprana del cáncer.

Desde el lunes  28 de septiembre  y hasta el próximo viernes 8 de octubre, se encuentra habilitada a en el paseo Piazzolla, a  metros del Obelisco una Unidad Sanitaria  Móvil AVON-LALCEC que realiza mamografías en forma gratuita a mujeres de entre 40 y 65 años sin obra social.  Esta iniciativa es organizada por la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) con la Fundación AVON, y forma parte de las acciones de prevención de esta enfermedad en el marco de la celebración del Día Internacional de Lucha contra del Cáncer de Mama el próximo 19 de octubre.

Por otra parte, en forma conjunta con el Gobierno de la Ciudad, La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer ha habilitado  unidades sanitarias intaladas en Roque Saénz Peña entre Cerrito y Libertad, se realizan chequeos a grupos de riesgo en situación de desprotección. Para este servicio se debe solicitar turno previo al 4832-4800 4832-4800, interno 124, de lunes a viernes de 9 a 12 hs.

La campaña de Lucha contra el Cáncer de Mama, se extenderá durante todo el mes de octubre. En tanto que entre los días 11 y el 14 los móviles estarán situados en Puerto Madero. Pudiendo solitarse los turnos en los horarios de 13 a 17 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.