Mejorará la calidad educativa en las escuelas secundarias

El ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, aseguró que se incrementarán las horas destinadas a matemática y lengua en el colegio secundario para favorecer el acceso a la universidad, en el marco del proyecto de educación nacional.

“El proyecto se debatirá durante el 2012, para ponerlo en práctica en el 2013, con la idea de que más jóvenes pueden acceder a la universidad”, explicó el ministro Bullrich en declaraciones  a la prensa. El funcionario precisó que en la práctica lo que se hará es “reemplazar horas de otras materias para sumar a matemática y lengua”, y aclaró que no se pondrán horas extras. Este programa, señaló, está dentro del programa  nacional de educación y tiene como objetivo fortalecer la reforma  que se está dando a nivel de la Nación.

“La iniciativa surge como consecuencia del bajo nivel de acceso a la universidad de los egresados de colegio secundario, sobre todo en los niveles socio-económicos más bajos, con deficiencias muy marcadas en matemática y lengua”, explicó el ministro, y agregó “la idea es “fortalecer en los primeros años del colegio secundario las materias básicas como matemática y lengua, sobre todo en lo que hace a gramática y lecto escritura, y que la complejidad se vaya alcanzando gradualmente”.

El objetivo de este programa es que “haya mayor acceso a la universidad, y con mejores condiciones de aprendizaje”, expresó el Ministro y  reconoció, que “el sistema educativo argentino ha tenido un 90 por ciento de éxito escolar en los niveles socio-económicos más altos”, por lo cual se hace indispensable “fortalecer la capacitación en las clases socio-económicas más bajas”, para favorecer “la igualdad de oportunidades”.

Bullrich destacó asimismo que el secundario de adultos “tiene un sistema similar” al que se intentará implementar en el secundario común, de fortalecimiento gradual de las materias básicas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.