Mesa Barrial de Seguridad en Monserrat

Hoy viernes a las 19 hs se desarrollará la primer Mesa Barrial de Participación Comunitaria en Seguridad del barrio de Monserrat  en la sede Cooperativa Cefomar de calle Chile 1432.

Las Mesas Barriales de Participación Comunitaria en Seguridad,  son una iniciativa del Ministerio de Seguridad de la Nación, impulsada con el objetivo de desarrollar un modelo de seguridad democrática donde la participación popular es  la estrategia central.

Con el criterio de que la seguridad pública es una construcción colectiva, las Mesas Barriales están integradas por organizaciones o entidades comunitarias no gubernamentales, con actuación barrial, interesadas en la seguridad pública. Y tienen como objetivo:

1) Efectuar diagnósticos participativos que permitan confeccionar mapas de prevención comunitaria de la violencia y el delito.

2) Participar en el diseño de los planes locales de seguridad.

3) Impulsar acciones de prevención de la violencia y de integración comunitaria en articulación con el estado.

4) Co-gestionar con organismos del estado el mejoramiento del espacio urbano barrial.

5) Solicitar informes del funcionamiento de las comisarías a sus titulares.

6) Diseñar y ejecutar estrategias de comunicación para informar a los vecinos sobre el funcionamiento de la mesa, las acciones realizadas y todo otro tema que redunde en beneficio de la seguridad pública e integración del barrio.

7) Invitar a autoridades, funcionarios públicos o efectores locales de las distintas agencias estatales con actuación en su ámbito territorial, para tratar cuestiones y asuntos atinentes a la seguridad pública del ámbito vecinal.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.