Mujer, violencia y capitalismo

Performance colectiva en el Obelisco

Para contribuir en forma potente y artística a la difusión y concientización de los distintos tipos de violencia de género, y mostrar cómo ésta es funcional a la reproducción del Sistema.
El viernes 8 de noviembre a las 19.30 hs. tendrá lugar una intervención callejera grupal dirigida por la coreógrafa Blanca Rizzo en la Plaza de la República, en Corrientes al 1000, al pie del Obelisco.

“Mujer, Violencia y Capitalismo”. Bajo esta premisa, más de treinta artistas plasmaran diversas figuras y conformarán escenas que expresen flagelos como la trata, el femicidio, el aborto y la violencia de género. La performance durará 20 minutos.

Dice Blanca Rizzo:
“El trabajo grupal es una interdependencia en donde cada engranaje es necesario para que funcione el todo. Despertar, concientizar, concientizarse. Levantarse desde el centro del cuerpo y del corazón para liberarnos de tanta ignominia. ¡Llamar y llamarnos la atención! El dolor que padecen miles de mujeres es más terrible si lo tapa el silencio y la invisibilización. Si se habla, si se dice a viva voz, si se piensa, una llamita de esperanza comenzará a arder. Hay gente que está trabajando en esto desde hace mucho, pero no alcanza. La sociedad aún está dormida, respecto al tema.
Esta performance será nuestro pequeño granito de arena”.

Taller de performance colectiva “Mujer, Violencia y Capitalismo”

Viernes 8 de noviembre a las 19.30 en punto en la Plaza de la República (Sector Norte), Corrientes al 1000, CABA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.