Huelga de hambre

Personas en situación de calle de la Ciudad de Buenos Aires,  nucleadas en la organización social Proyecto 7 comenzarán el año nuevo con una huelga de hambre por tiempo indeterminado, «ante la falta de cumplimiento de los acuerdos pactados» con funcionarios del Gobierno porteño. Así lo adelantó Horacio Ávila, fundador y coordinador Proyecto, organización desde hace años trabaja por la reinserción social de personas en situación de calle brindando contención psicológica y formación laboral. «Ante el incumplimiento de los acuerdos pactados con las personas en situación de calle por parte (Leer más…)

Por Siempre Bayer

Tremenda, lúcida y vigente entrevista, donde Osvaldo Bayer habla de todo. De Roca, de los pueblos originarios, de Lenin, de Trotsky, del anarquismo, del nazismo porteño, de la democracia representativa y el sistema de partidos. Y da cuenta entre tantas cosas, como al pasar pero uniéndolo todo -en un viaje que hacemos juntos después de la entrevista-, de un proyecto esencial y reconstituyente que nos debemos los argentinos. Esto, la ética, el humanismo y la tremenda coherencia de su mirada son parte de su legado. Osvaldo Bayer La Ética en (Leer más…)

La Otra Historia de Buenos Aires

Antecedentes PARTE X Magallanes en el Río de la Plata por Gabriel Luna Hubo una batida. Los indígenas corrieron dando grandes zancadas entre juncos y totoras, y los españoles -pesados de corazas y armas- no pudieron alcanzarlos. Tampoco quisieron adentrarse mucho en esa tierra desconocida. Al atardecer volvieron a las chalupas artilladas en la orilla y después a los barcos fondeados en el río. Habían corrido a los salvajes que comieron a Solís y sus oficiales, habían demostrado que eran fuertes y valientes, que no les pasaría a ellos lo (Leer más…)

La sombra del 2001

escribe Pedro Cazes Camarero* Los sucesos acaecidos en la República Argentina, y especialmente en la Ciudad de Buenos Aires, durante los días 19 y 20 de diciembre de 2001, modificaron dramáticamente el espacio político del país: escenificó la aparición de actores nuevos y el mutis por el foro de otros veteranos, incorporando a la Argentina en la vanguardia del cambio social del siglo y el milenio. <> Dos décadas son suficientes para contemplar con apropiada perspectiva qué es lo que pasó y qué es lo que no ocurrió ahí, aunque (Leer más…)