Peligra la sede de la Asamblea Popular Plaza Dorrego

La Asamblea Popular Plaza Dorrego de San Telmo, convoca a un “plenario abierto”, para mañana a las 19.30 horas,  en el local de avenida San Juan esquina Piedras, con el objetivo de informar y convocar a la comunidad para defender de su sede.
Desde hace 10 años, esta Asamblea funciona en un local cedido por el gobierno de la Ciudad, ubicado en San Juan 803, en la intercesión con calle Piedras. El año pasado se presentó en Legislatura un proyecto para extender el uso a título precario y gratuito por el término de veinte años. Este año, en la sesión del jueves 30 de mayo, el proyecto fue aprobado en primera lectura por el cuerpo legislativo. El 21 de agosto pasado el proyecto fue aprobado en la Audiencia Pública. En teoría, resta que su aprobación en segunda lectura en el recinto.
Los fundamentos que dan sustento a este proyecto son que esta Asamblea se distingue por el “desarrollo de actividades socio-culturales en el barrio de San Telmo, siendo todas ellas abiertas a la comunidad y gratuitas. Además, muchas de las actividades que la Asociación ha desarrollado o desarrolla cuentan con el auspicio o se realizan en cooperación con distintos organismos oficiales de la Ciudad y también de la Nación”.
Esta semana, los miembros de la Asamblea Popular Plaza Dorrego, se enteraron que el Ejecutivo porteño, a través del proyecto de Ley 2511-J-2013, que declara innecesario el predio y dispone su enajenación, para ponerlo a la venta.
El mismo proyecto mediante el cual la Biblioteca Infantil “La Nube” de calle Jorge Newbery 3537, con 40 años de residencia establecida y contando ya con convenio por 20 años, sería desalojada. El rechazo generalizado a este grosero error, hicieron que la Comisión de Presupuesto reformulara el listado de venta del anexo de dicho proyecto, dejando sin efecto tal medida para este espacio, arraigado al uso social, educativo y cultural de la Ciudad.

archivos adjuntos:
Proyecto de Ley permiso de uso precario del inmueble:02806D12
Proyecto de Ley enajenación del inmueble: 02511J13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.