Juicio Ético contra las corporaciones: Riva S.A.

Este sábado 2 de Noviembre, a las 18 hs, se llevará una nueva audiencia del Juicio Ético y Popular a las corporaciones en la Ciudad de Buenos Aires. La cita es en Parque Lezama, Av. Martin García y Defensa. En este caso, será juzgada la empresa RIVA S.A. por sobreprecio y manejos fraudulentos en la obra pública.

El Juicio Ético y Popular a las Corporaciones en la Ciudad de Buenos Aires, que tiene como antecedente el Juicio Ético y Popular a las Transnacionales realizado en el año 2011, surge a partir de la necesidad de visibilizar y desarrollar las instancias necesarias que garanticen un juicio ético y social a corporaciones como Riva S.A, quien en connivencia con los poderes del Estado, lleva adelante la imposición de un modelo de ciudad exclusivo, instalando una relación funcional entre el ámbito urbano, la especulación inmobiliaria y la emergencia habitacional, con el agregado de que esto resulta en la sobreexplotación, mercantilización y exportación de nuestros bienes comunes en los ámbitos no urbanos.

El Juicio Ético y Popular a las Corporaciones en la ciudad de Buenos Aires se constituye en una herramienta fundamental para impulsar un nuevo paradigma: el del Buen Vivir en la Ciudad, donde el desarrollo urbano, la calidad de vida de la población, la vivienda y el ambiente, estén basadas en las necesidades sociales y en la utilidad social de la tierra, por sobre y másallá del capital.

El resultado de este proceso será a través de un conjunto de audiencias en las que un jurado compuesto por diversas personalidades, organizaciones y colectivos comprometidos, facilitará la fundamentación y resolución de una sentencia popular, en donde se analizarán las responsabilidades políticas y sociales delas diferentes corporaciones responsables en la promoción de un modelo de ciudad expulsivo, en articulación con poderes del Estado y de los medios de comunicación.

Convocan: Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas, Colectivo por la Igualdad, Frente Popular Darío Santillán, Movimiento Popular La Dignidad, Frente de Artistas del Borda, Pan del Borda, Movimiento Popular Latinoamérica en Camino de los Libres, Laboratorio de Políticas Públicas(LPP), Encuentro Nacional de Espacios Culturales Autónomos (ENECA) – Regional Capital Federal, Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía, Centro de Investigación y Formación de los Movimientos Sociales Latinoamericanos, Asamblea en Defensa de lo Público (ADEP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.