Comunicación, libertad y autogestión

Se inicia mañana a las 10 hs., el Primer Congreso Internacional de Periodismo Autogestionado, que deliberará hasta el sábado en el hotel Bauen, Callao 360, de la ciudad de Buenos Aires.

Organizado por un centenar de medios autogestionados de todo el país y  por el Programa de Trabajo Autogestionado del Ministerio de Trabajo de la Nación, este Congreso tiene por título “Las lecciones del hacer” y participarán del mismo renombrados especialistas en comunicación social alternativa. Entre ellos: Richard Stallman, referente  mundial del software libre, que expondrá el día sábado a partir de las 10 horas; Franco Bifo Berardi, el italiano que renovó la teoría de la comunicación desde sus prácticas en radios libres y la telestreet; y María Galindo, del movimiento feminista boliviano Mujeres Creando.

Disertarán también el Juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni;  Gabriel Mariotto, presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA); la diputada Victoria Donda, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación; Diego Saravia, creador del sitio Web Taringa; Alejandro Piscitelli, especialista en redes sociales;  y distintos representantes de medios autogestionados de todo el país que propician el cambio en el modo de producción de la noticia.

Durante las dos jornadas que dura este encuentro habrá mesas redondas, paneles, talleres, clases libres gratuitas.  Los talleres, estarán enfocados por herramienta de comunicación, y  abarcarán diarios, revistas, radio, televisión y web.  También se dictarán clases magistrales sobre periodismo y autogestión. Y  habrá  una feria dedicada a la comunicación social.  El cierre de este Primer Congreso estará a cargo del El Culebrón Timbal.

En la página www.periodismoautogestionado.org se encuentran la programación completa, una breve presentación de los disertantes, textos de los teóricos a cargo de las clases magistrales y el formulario para inscribirse en la feria y acreditarse en el Congreso, donde se entregarán certificados de  asistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.