Repudio frente a la Casa de Córdoba a la represión en Malvinas Argentinas

“Nos partieron la cabeza. Nos golpearon. Nos arrastraron… ¡Hijos de mil putas!”,  es el texto que acompaña las fotos publicadas en el muro de Facebook de la dirigente ambientalista cordobesa Sofía Gatica.

Esta mañana, el acampe contra la instalación de la multinacional Monsanto en la localidad de Malvinas Argentinas en la provincia de Córdoba fue salvajemente agredido por una patota de la U.O.C.R.A., que llegó al lugar en un vehículo municipal. Luego de ser golpeados y asaltados por la patota sindical, la infantería los reprimió con balas de goma. 20 ambientalistas sufrieron heridas de consideración y cuatro debieron ser internados debido a la seriedad de sus traumatismos, entre ellos Sofía Gatica, representante de las Madres de barrio Ituzangó Anexo, primer colectivo que denunció las muertes provocadas por la fumigación con glifosato en esa provincia.  

Sofia1

Los muchachos de la U.O.C.R.A. corrieron mejor suerte: luego de golpear a los ambientalistas, de destruir y/o sustraer sus pertenencias, partieron escoltados por la guardia de infantería. 

sofia

En este momento, organizado por el acampe contra Monsanto frente al Congreso de la Nación,  se lleva a cabo en la Casa de Córdoba de avenida Callao 332, un acto de repudio a estos hechos de violencia y en contra de la instalación de la planta de Monsanto en Malvinas Argentinas.

 sofia-2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.