Un Fuera de Serie

Por Juan José Salinas El capitán José Luis D`Andrea Mohr identificó uno por uno a los responsables militares de cada crimen o desaparición cometidos durante la última dictadura cívico-militar. Sabiendo que la represión se había ejecutado a imitación de lo que había hecho el ejército colonial francés en Argelia, en su libro «Obediencia DeVida» D`Andrea cotejó cada secuestro o desaparición de la que se tienen noticias con quienes eran los (Leer más…)

Isauro Arancibia, una escuela que suma

La Comunidad Educativa  de la escuela Isauro Arancibia se encuentra en una situación de incertidumbre ante el avasallamiento que el  Gobierno porteño ha hecho sobre su edificio, ubicado en Paseo Colón 1318, que al día de la fecha está derruido. Isauro Arancibia es una escuela modelo que alberga y brinda educación a más de 300 niños, niñas, jóvenes y personas adultas que se encuentran en situación de calle o una (Leer más…)

Agenciamiento feminista hacia un paro mundial de mujeres

por Ximena Schinca “…No hay mujer normal de nuestros días que no sea más o menos feminista. Podrá no desear participar en la lucha política, pero desde el momento que piensa y discute en voz alta las ventajas o errores del feminismo, es ya feminista, pues feminismo es el ejercicio del pensamiento de la mujer, en cualquier campo de la actividad”. (Alfonsina Storni) Está claro. El movimiento feminista de Argentina (Leer más…)

Espejitos y espejismos

De la pileta pintada al vacío ideológico por Elizabeth Lerner ¿Qué es un signo? Algo que está por “otra cosa”. El “embajador del objeto”. Teorías semióticas mediante -las elucubraciones del filósofo norteamericano Charles Peirce en este caso- un signo nos habla de instancias de representación. Nos habla de una realidad que sólo puede ser percibida en y por instancias de mediación. Platón, en La República, deja trazos de estos niveles (Leer más…)