El tango ya no es macho

por Maia Kiszkiewicz Tango Hembra es un posicionamiento. Un grotesco a la frase que dice que el tango es macho. Un grito que proclama que es posible crear desde la diversidad. Porque Tango Hembra se compone de personas con vivencias e historias diferentes. Todas en camino de deconstrucción. Y, para (Leer más…)

“El desafío es caminar con compañeras

y desterrar el machismo” por Maia Kiszkiewicz Mirada fija a la cámara. Postura firme. En Rocío Araujo no hay lugar para dudas. O, por lo menos, no lo hay en la perspectiva social con la que elige sus canciones. Eso se ve en la tapa de su nuevo disco, “Coraje”. (Leer más…)

¿Qué ves cuando me ves?

por Maia  Kiszkiewicz “Hola amigos del mundo. Hoy no fui al teatro por el tema del virus pero bailé y canté en mi casa”, dijo Olvi, del grupo Los Estrellados de la Escuela Teatral Gustavo Garzón y Virginia Lombardo. Sus palabras tuvieron lugar en uno de los foros de inicio (Leer más…)

Amor, compromiso y protesta

por Maia Kiszkiewicz Mercedes Sosa marcó a muchas generaciones. Con sus canciones, su convicción política, su postura social y sus actitudes. Esto quedó a la vista en el festival de arte popular que organizó la Fundación Mercedes Sosa en coproducción con el Centro de Estudios de Formación Marxista (CEFMA). El (Leer más…)