Suspenden las obras del Subte en plaza Francia

Las obras que realiza el gobierno porteño en la plaza Intendente Alvear del barrio de Recoleta para emplazar allí una nueva estación de subterráneo de la línea H, fueron suspendidas por cinco días tras un amparo presentado por organizaciones vecinales.

En una audiencia realizada hoy en el juzgado 10 a cargo de Hugo Zuleta, se resolvió suspender por cinco días hábiles la obra, período durante el cual se estableció el compromiso por parte de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) de entregar una propuesta de readecuación de la obra, informó la organización Basta de Demoler.

Esa entidad y otras similares habían presentado un recurso de amparo para frenar la obra en la plaza Alvear, ya que afectaba el arbolado y el entorno paisajístico de ese histórico lugar de la ciudad de Buenos Aires.

El juez Guillermo Sheibler hizo lugar al amparo de los vecinos el 17 de febrero pasado, pero ante una nueva presentación del gobierno porteño se ordenó una audiencia de la que participaron los amparistas, autoridades del gobierno de la ciudad y de SBASE.

Ahora el gobierno porteño deberá presentar a los amparistas y a al Justicia un plan de readecuación de la obra que deberá ser analizado para que no afecte el arbolado ni al entorno paisajístico de la plaza Alvear, dada las excavaciones que se realizan en el lugar.

Comentarios

  1. La administración municipal que preside el ing. Macri, se está transformando en el máximo destructor de los espacios verdes de la ciudad. Cuando más terrenos absorventes se eliminen- ya sea para hacer estaciones de subtes, cocheras subterraneas o basamentos de los edificios- más expuestos estaremos a las inundaciones .Aparte estaremos afectando la de calidad de vida de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.