Abrazo solidario al polideportivo “Martina Céspedes”

Mañana viernes 6 de Julio a las 12 hs., la Comisión en Defensa del Polideportivo “Martina Céspedes” llevará a cabo un abrazo simbólico al “Poli” de calle  Bolívar 1280, con el objetivo de que el Gobierno de la Ciudad no insista con su traslado y se realicen las obras que garanticen la puesta en valor del predio que utilizan miles de chicos y jóvenes de San Telmo. También, en este acto, denunciarán publicamente el robo y los destrozos que se sufrío el predio en la madrugada del miércoles 4 de julio, informó hoy la Comisión de Defensa del Polideportivo.

“Hace aproximadamente 2 meses que estamos reclamando al Ejecutivo porteño la reposición del servicio de seguridad nocturno y durante los fines de semanas. En su lugar, tenemos alarmas que no funcionan y las promesas de cámaras de seguridad que nunca llegaron. Esta situación que hoy estamos lamentando se suma a la precariedad en que se encuentran las instalaciones y a los constante ‘aprietes’  del Mininsterio de Educación de la Ciudad a las rectoras para que acepten un traslado forzado que en realidad suena más a desalojo”, manifiestan los integrantes de la Comisión en un comunicado de prensa.

“Todo esto hace que hoy más que nunca tengamos que visibilizar esta realidad y mantenernos firmes en la defensa del espacio público y en la defensa de los derechos de todos los niños y niñas que utilizan sus instalaciones hoy y que podrían utilizarlo en un futuro, porque el predio es de todos y para todos los chicos”, subrayan.

Del abrazo al ‘Martina Céspedes’ participarán las comunidades escolares del Comercial, Normal 3, Comercial 27 y de otras escuelas de la zona, organizaciones sociales y vecinos del barrio, que volverán a reclamar al Ministerio de Educación que restituya la seguridad del predio todos los días de la semana, durante las 24 horas.

En el Polideportivo “Martina Céspedes” de Bolívar 1280 realizan Educación Física, otras actividades pedagógicas y recreativas más de 2.000 alumnos de los secundarios Normal 3, Comercial 4, Nacional Pueyrredón, Comercial 27, Otto Krausse y escuelas primarias. Además, en el predio funciona la “Juegoteca” y el Club de Jóvenes de San Telmo, programa dependiente del Ministerio de Educación, donde brindan contención y esparcimiento a adolescentes.

A pesar del unánime rechazo de los vecinos y las escuelas en la Audiencia Pública del 9 de Mayo, el Gobierno de la Ciudad sigue intentando trasladar al polideportivo, para construir allí la ‘Feria del Sur’, un emprendimiento comercial.

“Una vez más el macrismo privilegia los negocios privados en perjuicio del espacio público”, expresan los integrantes  de la Comisión en Defensa del Polideportivo Martina Céspedes, y en  tanto que denuncian que “el Gobierno porteño incrementa los gastos en subsidios a las escuelas privadas que tienen sus propios ‘Campus de Deportes’, al mismo tiempo que desfinancia el ‘Poli’ que utilizan los alumnos de la escuela pública”.

“El predio necesita una mejor iluminación, reacondicionamiento de los baños, refacción de las aulas, pisos adecuados en las canchas, la reposición de la instalación deportiva (Arcos de fútbol, postes y redes de vóley y aros de básquet) y arreglos de las filtraciones de agua desde la autopista. Es indispensable que en forma urgente se inicien estas obras para que las actividades pedagógicas y recreativas puedan desarrollarse en un ámbito adecuado para niños, jóvenes y docentes”, explican.

—————————

Notas Relacionadas:

¿Comezaron las represalias?
La Feria del Sur o el negocio que no será
En defensa del Polideportivo Martina Céspedes
Unidos por la defensa del Espacio Público
Festival por la Defensa del Espacio Público

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.