Acampe contra Monsanto frente al Congreso de la Nación

A más de un mes de iniciado el acampe frente a la planta Monsanto en Malvinas Argentinas, en la provincia de Córdoba, un grupo de ambientalistas se trasladó a esta capital, donde, desde el lunes pasado, instalaron una carpa y una radio abierta frente al Congreso nacional.
El objetivo es visibilizar la lucha contra la multinacional Monsanto, que intenta monopolizar la producción de semillas en el país y es responsable del envenenamiento con agrotóxicos que afecta a las poblaciones agrícolas.
Los acampantes solicitaron una entrevista con diputados con la finalidad de activar este tema en Buenos Aires, dado que a nivel autoridades cordobesas no tuvieron hasta el momento respuesta alguna, señaló Oscar Di Vilcelsi, que se encuentra sosteniendo el acampe frente al Congreso.
“Este acampe lo hacemos solidarizándonos con el mes de resistencia del acampe en Malvinas Argentinas y repudiando la represión que sufrió Sofia Gatica de Madres De Ituzaingo Anexo” explicó el activista, quien invitó a todas aquellas organizaciones y personas que quieran expresar su adhesión y solidaridad a pasar por acamper para que la misma sea transmitida también en simultáneo para los compañeros de Malvinas Lucha por la Vida.

En el mes de abril, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba permitió la construcción de la planta de acondicionamiento y embolsado de semillas de maíz. El tribunal condicionó la puesta en funcionamiento de la planta a la realización de estudios de impacto ambiental, que no se llevó a cabo.

Los ambientalistas cordobeses mantienen el bloqueo frente a la planta de Monsanto en la localidad de Malvinas Argentinas, en rechazo a la instalación de una planta procesadora de granos de Monsanto en la localidad de Malvinas Argentinas, en esa provincia. El abogado de la asamblea, Federico Macciocchi, expresó que la exigencia principal es que se realice un estudio de impacto ambiental de las actividades que la empresa piensa desarrollar. Entre otras exigencias, reclaman que una consulta popular autorice la construcción de la planta en esa localidad.

Recientemente las organizaciones que bloquean la planta recibieron el apoyo de la líder hindú, Vandana Shiva, quien obtuvo el Premio Nobel Alternativo. La especialista en biodiversidad expresó que Monsanto “emergió como la cara de los peores comportamientos en este planeta, cometiendo crímenes contra la Tierra y contra la biodiversidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.