Boda Silenciosa

El próximo sábado 21 de mayo, a las 21 horas,  en el ciclo Cine de Pre-estrenos organizado por el Espacio Cultural La Ronda, con la coordinación de la licenciada Lilian Suaya, se proyectará el film “Boda Silenciosa” (Rumania, 2008), dirigida por Horatiu Malaele.

Síntesis: Un equipo de reporteros entra en un poblado, habitado solamente por ancianas, para realizar un reportaje sobre unos sucesos paranormales. El alcalde les comienza a contar una historia relacionada con estos hechos, una historia que data de 1953, cuando Iancu y Mara decidieron casarse. La boda fue el 5 de Marzo, el mismo día de la muerte de Stalin, por lo que se declara duelo nacional en todo el estado, lo que supone un castigo máximo a todos aquellos que no lo respeten.

Boda Silenciosa, constituye una parábola del sometimiento de un pueblo. Tiene todo: humanidad, inhumanidad, folclore, universalidad, belleza, horror, danza, música, política, costumbres, etc. Además, impecable reconstrucción escenográfica y actuaciones formidables, al nivel del mejor teatro europeo. Horatiu Malaele nos hace sentir que estamos viendo una película de Kusturica, por la cuestión cultural que horizontaliza el cine rumano. Pero profundiza de una manera sumamente sagaz, inteligente, ágil, sensible, un tema que nos toca a todos: el amor por sobre todas las cosas y su vivencia en la ingenuidad pueblerina.

Informes y Reservas: “LA RONDA”, Viamonte 1730 PB “1″. Tel.: 4863-8523 / 4372-0347 /154-477-1966/ [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.