Caravana de la Cultura Viva Comunitaria al Congreso

El Colectivo Pueblo Hace Cultura invita a Organizaciones Sociales, Artistas y grupos culturales a la presentación del Proyecto de Ley de Apoyo a la Cultura Comunitaria, Autogestiva e Independiente por el Fortalecimiento y la ampliación de los Puntos de Cultura.

La actividad se realizará el mañana martes 17 abril desde las 5 de la tarde con una Caravana de Carrozas que partirá desde Avenida de Mayo y 9 de Julio, en la Ciudad de Buenos Aires y finalizará en la Plaza de los Dos Congresos con actividades artísticas y culturales.

El proyecto de Ley es el resultado de más de dos años de trabajo de organizaciones y experiencias de la Cultura Comunitaria, Autogestiva e Independiente. Centros Culturales, Bibliotecas Populares, Grupos de Teatro comunitario, Medios de comunicación gráfi­cos y audiovisuales barriales y locales, colectivos de Arte callejero, Gestores Culturales, entre otros, nucleadas en el Colectivo Pueblo Hace Cultura. Luego de dos encuentros nacionales, actividades públicas y presencia en distintos Seminarios y Congresos Internacionales se consensuó una Campaña Continental que promueva la aplicación del 0,1% de los Presupuestos Públicos Nacionales para iniciativas culturales comunitarias y sociales.

El proyecto de Ley de Puntos de Cultura apunta a la constitución de un Fondo Nacional de Apoyo a la Cultura Comunitaria, Autogestiva e Independiente, integrado por un porcentaje no menor al 0,1% del Presupuesto Nacional, cuyos recursos puedan ser administrados en base a dispositivos y ámbitos colegiados y de gestión asociada a nivel nacional, provincial y local o distrital, en base a un mecanismo transparente de presentación, selección y evaluación de proyectos. Esos proyectos podrán ser, en la aplicación de esta Ley, de iniciativas de formación, asistencia técnica, articulación en redes, ­nacimiento, fortalecimiento institucional, etc.

La propuesta es encontrarse por más democracia participativa y economía social, por la sanción de una Ley de la Música y la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual; iniciativas, todas ellas que junto a la Ley de Puntos de Cultura nos abren a un horizonte de avance popular en el plano de la Cultura, el Arte y la Comunicación.

————————————

Notas Relacionadas

Pueblo Hace Cultura

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.