Cine de culto en La Ronda

Continuando con el ciclo dedicado a Michael Haneke, el viernes 24 de enero se proyectará y analizará el film “La cinta blanca”, estrenado en el año 2009, galardonado con la Palma de Oro a la Mejor Película del Festival de Cannes de ese mismo año. Sinopsis: Entre 1913 y 1914, extraños acontecimientos,  poco a poco toman carácter de castigo ritual,  en un pequeño pueblo protestante del norte de Alemania. ¿Quién está detrás de todo esto?
Los niños y adolescentes del coro del colegio y de la iglesia dirigido por el maestro, sus familias, el barón, el encargado, el médico, la comadrona, y los granjeros conforman una historia que reflexiona sobre los orígenes del nazismo en vísperas de la I Guerra Mundial.

Según su director, este es un proyecto sobre el cual trabajó más de diez años, con el objetivo de representar a un grupo de niños a los cuales se inculcan valores considerados como absolutos y la manera en la cual interiorizan estas ideas. Si se considera como absoluto un principio o un ideal, ya sea político o religioso, se vuelven inhumano y conduce al terrorismo. Haneke, tenía previsto como título alternativo, “La mano derecha de Dios”, ya que los niños de la película aplican exactamente estos ideales y castigan a los que no los comparten totalmente. Por otra parte, la película no trata sólo del fascismo, lo que sería una interpretación demasiado fácil puesto que el relato está ambientado en Alemania, sino sobre un modelo y el problema universal del ideal pervertido.”

La cita es el viernes a las 18:30 en Viamonte 1730 PB “1”. Coordina el debate la licenciada Lilian Suaya. Informes e Inscripción: 4863-8523 / 4372-0347 / 154-477-1966 – [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.