Colonias de Vacaciones YMCA 2012/13

En el período de receso escolar, la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA tiene abierta la inscripción para participar de sus colonias de verano. Una de ellas, urbana en Reconquista 439, pleno microcentro. Otra, la sede Parque de Av. Lafuente 2480 en el barrio de Soldati. Las mismas están pensadas para que niños/as y adolescentes, de 2 a 13 años, disfruten el verano en un escenario al mismo tiempo educativo.

La Colonia de Verano de la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA brinda un servicio calificado a la familia y como espacio entretenido para los/as niños/as durante el receso escolar. Se orienta a la formación en valores utilizando la actividad física, el juego y el deporte como herramientas de estímulo y formación para el desarrollo infantil, especialmente en el medio acuático. Además se trabaja en el mantenimiento y mejoramiento de la salud, la incorporación de hábitos higiénicos y normas de convivencia en sociedad. Mediante actividades recreativas, deportivas (destacando un doble estímulo en natación en el servicio de turno completo), socio-culturales, talleres temáticos, campamentos y pernoctes adecuadamente adaptadas a la maduración de los participantes, en un clima de sana diversión y ocupación creativa de su tiempo libre. Se considera al juego como un instrumento de afirmación de la personalidad que facilita a los/as niños/as un escenario pedagógico de formación integral orientado al mismo tiempo a desarrollar sus capacidades físicas e intelectuales y a mejorar la resolución de las situaciones problemáticas que genera la convivencia e interacción con los demás.

Duración

Del lunes 17 de diciembre de 2012 al viernes 22 de febrero de 2013. (El período de 6 días hábiles entre el miércoles 26 de diciembre y el viernes 4 de enero será considerado a los efectos arancelarios como una semana)

Horarios

Turno completo: 9 a 18 horas; Turno Mañana de 9 a 13 horas; Turno Tarde de 14 a 18 horas. Guardia docente sin cargo adicional: 8.30 a 9 y 18 a 18.30 horas.

Lugares de realización

Sede Central (Modalidad Urbana): Reconquista 439, Capital Federal

Sede Parque (Modalidad Clásica): Lafuente 2480, Capital Federal

Sede Escobar (Modalidad Clásica de medio día): España 24, Matheu, Pdo. Escobar

Organización

Los participantes estarán reunidos en grupos por edades con similitud de intereses y necesidades. La colonia cuenta con un equipo de dirección, coordinación, docentes, auxiliares y líderes comprometidos con la formación en valores, con capacidad y preparación para favorecer en los participantes aquellas habilidades que les permitan una clara autonomía intelectual y moral.

Día tipo

Un día habitual en la Colonia de Verano YMCA incluye:

-Recepción y bienvenida.

-Natación (enseñanza y recreación)

-En gimnasio: Juegos recreativos, cooperativos y deportivos.

-Espacios socio-culturales: talleres de arte y expresión corporal (niños de 3 a 5 años).

– Merienda, cierre y despedida.

– Las actividades NO se suspenden por lluvia.

-El almuerzo es opcional

-El traslado es a cargo de los padres (existe transporte referenciado)

Actividades especiales

El programa habitual será complementado por actividades optativas no incluidas en la programación que serán notificadas con antelación a cada familia: paseos y salidas, festejo especial para Navidad, festejo especial para el día de Reyes, pernoctes, campamentos de mediana duración, fiesta de despedida del mes y fiesta final de colonia. El campamento y los pernoctes serán anunciados con suficiente antelación y tendrán arancel diferenciado.

Examen médico

Los participantes no socios deben presentar un certificado médico de aptitud para realizar actividad física. Asimismo, todos los participantes deberán realizar un examen médico para el uso del natatorio en YMCA Salud, que tendrá validez por 2 semanas.

Descuentos especiales

Hijos y nietos de asociados abonan como asociados.

Asociados que participen de la colonia tendrán un descuento especial en el arancel del campamento.

No socios tendrán el beneficio de abonar con valores de socio las salidas y el campamento de verano.

Los hermanos tendrán un 10% de descuento en los aranceles de Colonia calculado a partir del/la 2º hermano/a inscripto.

Pago en efectivo: Se realizará un 5% de descuento por pago en efectivo.

Promo especial: Quienes abonen 4 o más semanas juntas podrán pagar en 3 cuotas sin recargo con todas las tarjetas de crédito disponibles en la institución.

Informes

Por colonia en sede Central: lunes a viernes de 9 a 18 horas, sábados de 10 a 13 horas. Reconquista 439, Ciudad de Buenos Aires. Teléfono: 4311-4785. [email protected]

Por colonia en sede Parque: martes a domingos de 9.30 a 20.30 horas, Lafuente 2480, Ciudad de Buenos Aires. Teléfono: 4918-3244. [email protected]

Por colonia en sede Escobar: [email protected]

VACANTES LIMITADAS

6 comentarios en “Colonias de Vacaciones YMCA 2012/13”

  1. Hola quería consultar por los valores de este año para la colonia de vacaciones en diciembre, enero, febrero y cuales son los aranceles y los valores con micro. Gracias
    Te negó dos nenas una de 4 y una de 7 y sería para jornada completa.

    Gracias Marian

  2. Hola les envío mi CV, pueden buscarme en FB Ludmila Bo

    Estoy casi por recibirme de profe de teatro (iuna) y busco empleo para el verano 2014, tengo experiencia en colonias de verano, en el gob de la ciudad, soy animadora de eventos infantiles (pandereta, nadina, onda ronda) y trabajo en una escuela primaria dando taller de teatro. Girasoles.

    Gracias
    Saludos Cordiales.

  3. Hola yo quisiera saber por la colonia en la cede de escobar ya que intento entrar en la pagina y no puedo. podrian informarme en los aranceles para no socios.
    Desde ya muchas gracias. julieta battista

  4. hola el motivo de mi msj es para saber si necesitan gente para trabajar en colonias, espero sus respuestas. soy estudiante de educacion especial, estoy muy interesada.

  5. Hola soy de soldati y quiero saber el costo de la colonia enero y 1er quincena de febrero jornada completa. El precio del comedor o si llevan vianda como lo organizan. Y me gustaría que participará en la visita a los Reyes. La nena tiene 5 años y va al Instituto ESBA FLORES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *