Derrumbe: Proponen unificar las inspecciones

El gobierno porteño consideró la “unificación de inspectores” como la medida que mejoraría los controles en las obras en construcción, e insistió en la “expropiación” del terreno de Bartolomé Mitre 1.232 y el pago de indemnización a los vecinos que tras el derrumbe perdieron su casa. Así lo sostuvieron los ministros de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro; de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, y el jefe de gabinete Horacio Rodríguez Larreta, tras la reunión de gabinete que mantuvieron esta mañana en el Ministerio de Salud.

“Es fundamental unificar inspectores, para que cuando vaya un inspector de trabajo, también pueda verificar la obra, y para eso hay que corregir una ley en la Legislatura”, dijo el jefe de gabinete a la prensa.

Al respecto, el ministro Cabrera precisó que la unificación de inspectores implica que “se coordinen los actos de control que realizan la agencia gubernamental de control, la subsecretaría de trabajo, y la agencia de protección ambiental”.

Ambos funcionarios afirmaron que “en los últimos meses, hubo más de 18.000 inspecciones en la ciudad, de las cuales 6.600 fueron en obras”.

Explicaron que “cinco de las siete denuncias recibidas por la obra de la calle Bartolomé Mitre fueron por la seguridad de trabajadores, que tienen que ver con el uso de cascos y la existencia de comedor en el lugar, y no por la estructura y modalidad de trabajo que pueda poner en riesgo el edificio lindante”.

En cuanto al proyecto que el PRO llevará a la Legislatura para indemnizar a los vecinos que perdieron su casa tras el derrumbe de su edificio, el ministro Montenegro ratificó que será ” la expropiación del edificio, para que el gobierno de la ciudad se quede con él y realice un reclamo posterior a los eventuales responsables del derrumbe”, y agregó que este  proyecto se contempla que “el Banco Ciudad realice la tasación de los departamentos y, teniendo en cuenta los bienes que los propietarios tenían en su interior, se los indemnice”. Sobre al edificio lindante al de Bartolomé Mitre,  que también fue afectado por el derrumbe, Montenegro dejó claro que “se hará lo que a los vecinos le convenga más”, pero dejó en claro que “no se hará nada que pueda afectar la seguridad de las personas que viven en el barrio”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.