El Presidente del Banco Ciudad no asistirá esta semana a Legislatura porteña

El presidente del Banco de la Ciudad, Federico Sturzenegger, no concurrirá esta semana a la Comisión de Vivienda de la Legislatura porteña, para dar explicaciones tras la polémica desatada por la entrega de créditos hipotecarios de esa entidad a funcionarios y diputados del PRO.

Asesores de esta, que preside la diputada Rocío Sánchez Andía (Coalición Cívica), precisaron que Sturzenegger envió una nota para avisar de su inasistencia a la reunión prevista para el miércoles  29 a las 15 en la Legislatura de la Ciudad.

Según trascendió, en la nota se indicó que el funcionario no concurrirá debido a que “está dictando clases universitarias en el exterior” y que, justamente, recién tiene prevista como fecha de regreso al país el mismo día en que fue invitado.

Asimismo, las fuentes parlamentarias destacaron que el presidente del Banco Ciudad mostró su “buena voluntad para informar y conversar en otra oportunidad acerca de las líneas de crédito” ofrecidas por la entidad financiera que conduce.

La invitación al funcionario ocurrió tras la denuncia del legislador Gonzalo Ruanova (Nuevo Encuentro), acerca del otorgamiento de préstamos hipotecarios por cerca de un millón y medio de pesos a funcionarios y diputados macristas.

Ruanova denunció que la candidata a vicejefe de gobierno porteña, María Eugenia Vidal, “tiene un crédito por 311.000 pesos, que paga con una cuota de 4.900”, y que al vicepresidente de esa entidad, Juan Curutchet, “se le otorgó un préstamo por 697.000 pesos y paga una cuota de 9.700”.

Según la denuncia, el también legislador macrista Enzo Pagani habría recibido un crédito de 347.000 pesos y tiene una cuota de 5.560.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.