Gracias por ser “Madres”

“Gracias por haber elegido la lucha, ser valientes, enseñarnos que lo imposible sólo tarda un poco más, ponerse los pañuelos y seguir firmes y llenas de amor. Gracias por ser Madres”, señala en comunicado de la agrupación Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S.).

La misiva se hizo pública hoy,  30 de abril, día en que se conmemora el 36º aniversario de la primera “ronda” que iniciaran alrededor de la Pirámide de Mayo: Azucena, Berta, Haydée, María Adela, Julia, María Mercedes, Cándida, Delicia, Pepa, Mirta, Kety, Raquel, Elida, Rosa, María, hacíendo pública la desaparición forzada de personas durante la última dictadura militar.

El documento señala, también, que “las Madres hicieron que la valentía se rebalse como palabra. Son unas valientes más que valientes. Hablar de las Madres es hablar de una palabra nueva: lasMadresdePlazadeMayo. Así: todo junto, porque ellas mismas rompieron las palabras. Quebraron el silencio”.

“Son las Madres de los pibes reprimidos y asesinados en diciembre del 2001, de las víctimas del gatillo fácil y las redes de trata de personas, de los docentes en lucha, de los desocupados desesperados pero esperanzados y luchadores, de Kosteki y Santillán, de Cabezas, de Fuentealba, de Mariano Ferreyra, de cada compañeros o compañera que lucha por una causa justa”, sostienen desde esa agrupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.