A un año del asesinato de Mariano Ferreyra

Hace un año, era asesinado el joven Mariano Ferreyra por parte de una patota de activistas que actuaban al servicio de la Unión Ferroviaria. El 20 de octubre de 2010, en horas del mediodía, manifestantes del Partido Obrero (PO), acompañaban a un grupo de trabajadores tercerizados que reclamaban regularización de su situación laboral sobre las vías del Ferrocarril Roca, cuando un disparo proveniente de las filas de la Unión Ferroviaria, que se oponía al reclamo de los tercerizados,  acabó con la vida del joven militante del PO Mariano Ferreyra.

A raíz de este homicidio, se realizó al día siguiente una de las manifestaciones de repudio a la burocracia sindical, más importantes de la historia del país. Tras la cual fueron procesados y encarcelados numerosos dirigentes del sindicato ferroviario.  Justamente hoy se conoció la noticia que serán juzgados en febrero del año próximo.

Pablo Ferreyra, hermano del militante participó esta mañana, de una charla en la Facultad de Derecho en la que renovó el pedido de memoria, verdad y justicia por su hermano Mariano. También consideró importante aportar una mirada un poco más introspectiva, para hacer un balance de este año que pasó  y agradeció la actuación todos  y cada uno de los sectores que intervinieron para el esclarecimiento de esta causa.

Por último, Pablo Ferreyra, relató lo dificultoso que resulta para su familia terminar de elaborar el duelo ante tanta exposición publica, “es muy complicado hacer un duelo privado cuando se contamina permanentemente con lo público”, y añadió “en febrero del año próximo, cuando sea desarrolle el juicio, estaremos juntos peleando y pidiendo el castigo a los responsables del asesinato de Mariano”.

Imágenes de la marcha del 21 octubre de 2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.