Privatizan la Escuela Roca

Sin consultar a la comunidad educativa, el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, el director del Teatro Colón García Caffi y la Fundación Teatro Colón firmaron, en el mes de marzo pasado, un convenio que avanza sobre el espacio publico. El proyecto se denomia Escuela Presidente Roca y otorga al  Teatro Colón en calidad de uso “precario y gratuito” dos aulas localizadas en el segundo piso de la escuela, la disponibilidad del salón de actos, un aula a definir y un espacio para el funcionamiento de la preceptoría.
La escuela 7 DE 1º está ubicada en Libertad 581. En el edificio, construido en 1903 por el arquitecto Carlos Morra y considerado monumento histórico, funciona una escuela primaria de jornada completa con modalidad de intensificación en artes, a la que asisten 360 alumnos.

La escuela no dispone de espacios ociosos, como insisten en afirmar diversos funcionarios del Ministerio de Educación. La cesión de las dos aulas del segundo piso y del salón de actos para ser refaccionados y acondicionados como aulas de ensayo para los alumnos de la Instituto Superior de Arte de la Fundación Teatro Colón hace completamente inviablela intensificación en Artes. Pues deja a la escuela sin espacios para las clases de Plástica, Danza, Teatro, Medios audiovisuales y Música.

Dichos espacios ya están siendo compartidos alternativamente por los maestros a cargo de la intensificación a causa de la compresión de horas de materias especiales en una franja horaria limitada para adecuar las cajas horarias de los grados, de modo de incluir a los alumnos provenientes del ISA, que cursan una jornada simple dentro de una escuela, cuyos horarios se diseñaban con los criterios pedagógicos de una jornada completa intensificada en artes.

La Directora de Área de Educación Primaria de la CABA, Señora Liliana Caracciolo, acompañada por el Director del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, Señor Eduardo Ihidoype, realizaron una reunión con el personal directivo y docente de la escuela para explicar los alcances del mencionado convenio el pasado lunes 31. El acta de dicha de reunión refleja las diferencias entre los dichos de los funcionarios y la letra del convenio sin que esto haya podido ser esclarecido, así como pone de relieve la disconformidad de la comunidad de la Escuela 7 ante semejante atropello, que pone en riesgo un proyecto reconocido y valioso para todos los alumnos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.