Nuestra cultura no es delito

Hace un año atrás la Policía Metropolitana desalojaba violentamente el acampe docentes, alumnos y artistas llevaban a cabo en la plaza seca del Centro Cultural General San Martín. La medida se realizaba en solidaridad con los compañeros que ocupaban la Sala Alberdi. Como resultado de esa represión hubo 10 detenidos, 30 heridos con balas de goma y 3 con balas de plomo.
Hoy, a las 18.30, el colectivo de la Sala Alberdi, Espacios Culturales Autónomos y Autogestivos, Encuentro Nacional de Talleristas Populares e Independientes y la Feria del Libro Independiente llevarán un cabo un acto en avenida Corrientes al 1500 para celebrar la resistencia y pedir el desprocesamiento de los artistas de la Sala Alberdi y de todos los trabajadores de la cultura y el arte popular.
Bajo la consigna “Nuestra cultura no es delito”, este festival callejero brega para poner freno a los desalojos y clausuras de los espacios culturales y por la recuperación del uso del espacio público para el arte y la cultura popular.

salalaberdi1

Sala Alberdi: el principio del fin

Ordenan desalojo judicial de la Sala Alberdi

Ordenan desalojo judicial de la Sala Alberdi

Desalojan la Sala Alberdi

Balas de Plomo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.