Primer Encuentro Nacional de Recuperadores Urbanos

El Primer Encuentro Nacional de Recuperadores Urbanos de cartón, plástico y vidrio deliberará mañana en el porteño hotel Bauen con la presencia de unas 70 cooperativas, convocadas por la Subsecretaria de Comercialización de la Economía Social del ministerio de Desarrollo Social.

Entre las 9 y las 16, en Callao 360, se desarrollará una jornada de capacitación e intercambio entre cooperativistas de diversas localidades, recuperadores de productos reciclables como cartón, plástico o vidrio.

“El encuentro surge de la necesidad de desarrollar y fortalecer la economía popular por parte del Estado con la dignificación del trabajador del reciclado, promoviendo y concientizando sobre los derechos laborales y sociales de los recuperadores urbanos”, con el impulso de una ley nacional de reciclado que proteja los derechos laborales de los trabajadores de esta actividad”, explican los organizadores en un comunicado.

En el Encuentro se realizaran cuatro paneles con temáticas vinculadas al oficio del recuperador, al impacto medioambiental y a la importancia del valor agregado a los productos de ese origen.

También asistirán funcionarios de organismos nacionales, provinciales y municipales involucrados en la temática; diputados y senadores; universidades, organismos internacionales de cooperación y organismos estatales que apoyan la tarea de los recuperadores urbanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.