“Área de Protección Histórica”

Legisladores porteños presentaron hoy un proyecto de ley para declarar “Área de Protección Histórica” a todas las plazas, plazoletas y canteros de la avenida 9 de Julio, incluida la Plaza de la República, donde el Ejecutivo local plantea recortar ese espacio para el Metrobús.

La iniciativa de los legisladores del Partido Socialista Auténtico, Adrián Camps, Jorge Selser y Virginia González Gass,  exige “proteger todo aquel espacio verde que aún no ha sido destruido por la obra del Metrobús, defendiendo el patrimonio cultural y la integridad del valiosísimo patrimonio arbóreo de nuestra ciudad”.

“La 9 de Julio y la Plaza de la República son parte del patrimonio histórico cultural, tanto de la ciudad como del país entero. La intención de recortar la Plaza y eliminar plazoletas que llevan los nombres de las provincias demuestra el desprecio del macrismo hacia el principal símbolo de la identidad nacional que existe en la Ciudad de Buenos Aires”, advirtió Camps.

En tanto, Selser aseguró: “Es esta otra muestra de la falta de sensibilidad y el poco respeto por la vida que tiene Mauricio Macri. No dudó en derribar estos árboles, pulmón de aire del centro porteño en pos de un negocio millonario. Ya no me extraña ni me sorprende; es su manera de manejarse en todas las áreas sensibles de la Ciudad”.

Para  González Gass, “la destrucción de la avenida 9 de Julio para la construcción del Metrobús es otra de las barbaridades del macrismo. Peor aún es su insistencia en el error y taladrar símbolos nacionales como la Plaza de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.