Diputados porteños ratificaron tres leyes vetadas por Macri

Los diputados porteños, incluidos los del PRO, votaron hoy, en sesión ordinaria y por unanimidad, la insistencia en tres leyes que fueron sancionadas por la Legislatura en diciembre último y vetadas por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri.
La ratificación de las tres normas, una de las cuales era de autoría del PRO, fue votada por los 58 legisladores presentes que participaron de la sesión ordinaria por propuesta del diputado Aníbal Ibarra.
Las tres leyes establecen la declaración de utilidad pública del espacio que ocupa la Cooperativa de Trabajo “Dulce Carola”, la entrega de un subsidio a una vecina del barrio de Palermo, cuya vivienda fue afectada por una obra en construcción, y una norma que obliga a contar con un espacio de carga y descarga a supermercados que tengan más de 130 metros cuadrados.
Las tres leyes fueron vetadas por el Ejecutivo en enero de este año a través de diversos decretos publicados en el Boletín Oficial.
Al respecto, Ibarra remarcó que “la insistencia votada por esta Legislatura hace que Mauricio Macri ya no pueda volver atrás con estas leyes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.