Subtes: la Comuna 15 junta firmas para frenar el aumento

Distintas organizaciones sociales y políticas de la Comuna 15 pondrán mesas, a partir de hoy, para juntar firmas en rechazo al aumento de la tarifa de subte que impuso el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Las organizaciones pondrán las mesas hoy lunes en dos horarios, por la mañana entre las 9.30 y 11 hs y por la tarde de 17 a 19 hs. En las estaciones de la línea B: Malabia, Federico Lacroze y Los Incas.
Las organizaciones que convocan son: Nueva Comuna, La Campora, Frente Progresista Popular, Casa Abierta, Partido Comunista, Partido Solidario, Encuentro x la Democracia y la Equidad, Partido Humanista, Corriente Política 17 de Agosto, Asamblea de Juan B. Justo y Corrientes, La Jabonería, CAS.Co, La tendencia Nacional y Popular, La 15 Territorio de Participación, Centro Cultural Oesterheld, Asociación Civil Ayres Buenos, Espacio Malabia, Proyecto Justicialista, Forjando Utopías, Modecuma, Periódico Barrial Lo que Faltaba.

Pedidos de Amparo

En tanto, hoy se eevaron dos pedidos de amparo presentados por sendas ONGs y legisladores porteños para que se retrotraiga el incremento del 127% en el pasaje del subte podría resolverse a partir de mañana.
La decisión sobre la suspensión del tarifazo la debe adoptar el juez en lo contravencional y tributario de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Fernando Enrique Juan Lima, que quedó a cargo de las dos medidas cautelares presentadas el viernes pasado, en el primer día de aplicación del aumento.
Juan Lima recibió hoy documentación ampliatoria de la ONG Ciudadanos Libres, que encabeza el abogado José Mangiocalda, que además formuló hoy una denuncia penal  por “abuso de autoridad” contra el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.
El magistrado recibió también, de la jueza Elena Liberatori, otro amparo presentado por la ONG Consumidores Libres, a cuyo frente está el ex diputado socialista Héctor Polino y que avalaron entre otros, los legisladores porteños Anibal Ibarra, Delia Bisutti, Susana Rinaldi y Edgardo Form.
Ambas medidas de amparo sobre las que debe resolver Juan Lima demandan suspender el tarifazo hasta que se concrete la audiencia pública que exige realizar para aumentos de los servicios urbanos la Ley porteña 210.
El juez deberá adoptar una medida excepcional como es habilitar la feria y resolver que el tema de la tarifa es de extrema urgencia y no puede esperar un curso normal a partir de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.