Escuela de Danza en riesgo edilicio

Padres, docentes y alumnos de la histórica escuela de danzas Aída Mastrazzi denunciaron hoy, junto con legisladores, que el edificio del establecimiento está en estado de abandono y reclamaron que se terminen las obras y que mientras tanto se traslade el colegio a otro edificio cercano para poder iniciar las clases.

El edificio del colegio, donde asisten más de 1000 alumnos y fue fundado en 1948 como la primera escuela nacional de danzas, es a la vez patrimonio histórico de la ciudad.

El edificio “se encuentra en ruinas, con una obra que lleva dos años y que no se hizo nada, por lo que no sólo peligra el inicio de las clases sino que está en riesgo el edificio y los instrumentos”, expresó el legislador del Frente para la Victoria, Francisco “Tito” Nenna, en una conferencia de prensa frente a la escuela, ubicada en Esmeralda 285.

“El edificio se encuentra en obra desde hace dos años, pero está en ruinas, con muebles arrumbados, fierros oxidados, con polvo y ruidos propios de una obra en construcción, que impiden el desarrollo de las clases”, denunció.

El legislador precisó que la obra para esta escuela tiene un presupuesto de 5.800.000 pesos y tenía fecha de finalización para diciembre 2012, pero “no es que falta poco para terminar sino que no se hicieron las obras y la escuela está totalmente destruida”, enfatizó.

escuelamastrazzi

Para comenzar las clases en la escuela Aída Mastrazzi, donde se cursan todos los niveles educativos y asisten alumnos de 3 a 30 años, se firmó “una resolución para que se trasladen a otro lugar y terminar en forma urgente las obras”, recordó Nenna tras añadir que “ahora informaron que no”.

En este sentido, el legislador junto con la comunidad educativa  denunciaron que “el gobierno no da ninguna solución; se está perdiendo un espacio educativo e histórico” y criticó al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que “habla de ciclovías y deja en ruinas una escuela que es pionera en la enseñanza de danzas en el país”.

“Estamos exigiendo una solución a Macri y a (Esteban) Bullrich”, dijo el legislador tras enfatizar que “la única solución posible es un traslado a un establecimiento cercano”.

Asimismo, señaló que “vamos a seguir movilizados con la comunidad educativa para que esto se resuelva inmediatamente y si es necesario se dictarán las clases en la calle”.

La comunidad educativa mantuvo reuniones con el Ministerio de Educación porteño durante 2012, y el subsecretario Carlos Regazzoni comprometió la mudanza temporaria de la escuela al edificio de la Asociación Hebraica Argentina, en Sarmiento y Uriburu.

Sin embargo, esta semana la cartera conducida por Bullrich notificó a los docentes que el Estado local no cuenta con la posibilidad de garantizar el traslado al inicio del ciclo lectivo 2013, explicó Nenna.

Comentarios

  1. ¿Y porque no vuelve a su edificio original en Avda. Quintana 31, donde yo cursé Danza Clásica/Moderna de los 7 a los 13 años?… Dado que esa Escuela que SUpervisé. En el 2009, tiene una población escolar reducida, poodrían cederse salones en la planta superior para que comiecen a dictarse las clases de danza. Cuando hay voluntad. Política todo es posible…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.