¡HACEMOS LO QUE QUEREMOS!

4º FORO de REVISTAS CULTURALES
Por cuarto año consecutivo, las revistas culturales independientes de la Argentina aunadas en AReCIA nos encontraremos el 10 y 11 octubre para analizar la situación de nuestro sector, intercambiar experiencias y tomar fuerzas para seguir peleando por una ley nacional que fomente la actividad.

En esta edición, la apertura del Foro será en la calle para encontrarnos con nuestros lectores y romper el cerco de la concentración del sistema de venta y distribución, que los editores independientes denunciamos este año ante la CIDH.

El Foro se desarrollará en dos jornadas. El sábado 10 (de 14 a 18) participaremos de un Encuentro cultural con una feria de publicaciones autogestivas en el Auditorio de Parque Lezama (Balcarce y Brasil, La Boca), gracias a la compañía de la Asamblea de Parque Lezama. La jornada contará con actividades culturales y la muestra “Andamios, barricadas y refugios”, que recorre el aporte cultural y político de las revistas en las últimas seis décadas.

El domingo 11 se realizará un encuentro para los editores socios de AReCIA, que concluirá con la Asamblea General de la asociación. El encuentro será en MU, Punto de Encuentro, Irigoyen 1440.

[email protected] [email protected] independientes exigimos la democratización de la prensa gráfica (http://bit.ly/1cnVGW7) para que la pluralidad de voces no peligre por la concentración en el mercado de venta y distribución, aún ordenado por las lógicas neoliberales del Decreto 1025, y el monopolio del papel, en manos de los socios de Papel Prensa: Clarín y La Nación. Situación que AReCIA denunció (http://bit.ly/1EB9fZF) ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Las revistas culturales somos más de 300 en todo el país y representamos una voz federal, ya que el 60 por ciento se editan fuera de la Ciudad de Buenos Aires. A pesar de no contar con una legislación que promueva al sector, [email protected] [email protected] independientes generamos contenidos para 1,4 millones de lectores, en el caso de las revistas impresas, y para casi 4 millones si sumamos las ediciones digitales, que en los últimos dos años han crecido por la falta de control en los aumentos desmedidos del precio del papel y la imposibilidad de acceder a un sistema de distribución justo. Además, las revistas culturales aportamos 3 millones de pesos mensuales a la industria gráfica Pyme y generamos empleo para 1312 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.