Los Trabajadores de la Salud frente al desmantelamiento de lo Público

“Los Trabajadores de la Salud frente al desmantelamiento de lo Público en la Ciudad”, será el tema que abordarán desde diferentes miradas y recorridos: la doctora Cecilia Buchta a cargo de la Asociación de Bioquímicas del GCABA; la licenciada Olga Yedaide, Presidenta de la Asociación de Psicólogos del GCABA; la licenciada Viviana Ramirez, Presidenta de la Asociación de Licenciados en enfermería y la doctora Gabriela Marín del Hospital Álvarez; en la Peña de los Trabajadores de la Salud que tendrá como invitada especial a la licenciada Lic. Mariana Di Scala, directora de la Escuela Superior de Enfermería Cecilia Grierson.

El encuentro, se llevará a cabo mañana viernes 14 de diciembre a las 20:30hs., en el Centro Cultural el Mordisquito, sito en el pasaje Enrique Santos Discépolo 1830 y tiene como propuesta: “Repensar la situación actual de la salud en la Ciudad desde un abordaje interdisciplinario”.

Las “Peñas de la salud”, se inscriben en el marco de las acciones que desarrolla el Frente de Trabajadores de la Salud de la Ciudad de Buenos Aires,  con el objetivo de promover el debate sobre el Derecho a la salud del Pueblo,  el Estado como garante y la implementación de  políticas públicas necesarias para garantizarlo, con el objetivo de:

1- Informar sobre diferentes temáticas que hacen atraviesan la salud del pueblo.

2- Abrir el debate y la participación de la ciudadanía en general, sobre la Salud como derecho. Como construcción colectiva. Como resultante de  factores políticos – económicos- sociales-culturales y ambientales.

3- Elucidar  la complejidad de cada tema a efectos de generar propuestas colectivas, y en especial crear modos de abordaje territorial que esta temática.

4- Lograr que la Salud entre en la agenda de los gobiernos nacional, provinciales, municipales junto a la generación e implementación de las políticas públicas acordes a este proyecto nacional de inclusión social.

5-Promover la participación ciudadana, el compromiso social, la intervención activa de la comunidad en el ámbito público.

6- Favorecer el pensamiento crítico, la responsabilidad social, la construcción de lazos solidarios y saludables.

7-Analizar el contexto social-político; los intereses en juego; los factores de poder; el manejo comunicacional.

8-Trabajar en la vía de la profundización del proyecto nacional en marcha.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.