Parte la Caravana “Pueblo Hace Cultura”

Hacia el 1er Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria en La Paz – Bolivia

Este jueves, 9 de mayo desde 16hs en la Sala 1 del Anexo “A” (1er piso) de la Cámara de Diputados de la Nación, se brindará unaConferencia de Prensasobre la realización del1er Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria en la ciudad de La Paz, Bolivia, del 17 al 22 de Mayo y la partida de una Caravana de trescientos colectivos culturales de Argentina, Uruguay y Paraguay hacia este histórico evento.
En efecto, la presentación estará a cargo de representantes del Colectivo Nacional Pueblo Hace Cultura, con la presencia de Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz) y Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora), entre otros referentes de la cultura.
La actividad se enmarca en la Jornada Nacional de Movilización por la Cultura Viva Comunitaria, que tendrá lugar en la Plaza de los 2 Congresos desde las 15hs, con escenario artístico, teatro, radio abierta y muestra cultural, despidiendo a la Caravana de carrozas y colectivos culturales que partirá hacia el Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria.
La Caravana que saldrá desde nuestro país representa a un conjunto de cientos de organizaciones y grupos culturales comunitarios (teatro, circo, radios comunitarias, bibliotecas populares) nucleados en torno al Colectivo Pueblo Hace Cultura, y que hace justamente un año, presentaron ante el Congreso Nacional el Proyecto deLey de Apoyo a la Cultura Comunitaria, Autogestiva e Independiente; que entre varias iniciativas, propone la creación de un fondo que destine el 0,1% del Presupuesto Público Nacional a iniciativas culturales solidarias, barriales, comunitarias.
Junto a la caravana argentina, llegarán a la ciudad de La Paz otros 4 contingentes provenientes de Brasil, Perú, Colombia y América Central, que darán lugar a la experiencia de Cultura Viva Comunitaria más impactante de los últimos años y que tendrá su corolario con la presentación al gobierno encabezado por Evo Morales del proyecto de Ley de Culturas Vivas Comunitarias con amplias chances que sea la primera de su tipo de aprobarse en todo el continente.
Para mayor información, puede contactarse a [email protected] o ingresar al sitio: www.pueblohacecultura.org.ar. Para informarse sobre la realización del Congreso Latinoamericano puede ingresar en www.culturavivacomunitaria.org o escribir a [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.