Festival en defensa de Parque Lezama

Los vecinos de Parque Lezama realizarán este jueves un festival cultural para reclamar contra la reforma que propone hacer el Gobierno de la Ciudad, entre las que cuentan: el enrejado del predio, la remodelación del anfiteatro y la erradicación de la cancha de futbol.

Un comunicado  emitido por de la Asamblea de vecinos de Parque Lezama, explica: “La decisión de enrejar el parque se enmarca en una clara política del macrismo que privatiza la cultura y el acceso al espacio público y que esconde proyectos como el de bares en plazas que fue presentado el año pasado en la legislatura”

Y advierte que la propuesta “no fue presentada en ninguna mesa de diálogo” y aseguraron que “no hubo trabajo conjunto en ninguna instancia de las que participamos”.

El proyecto prevé la instalación de un espejo de agua en el sitio donde existe un anfiteatro -donde los vecinos realizan actividades culturales-, la eliminación de canchas de fútbol que dan a la avenida Martín García y el enrejado de todo el perímetro del parque.

“Denunciamos la clara política mercantil del macrismo que privilegia los megaeventos exclusivos y los negociados con las industrias culturales y restringe los recursos y los espacios donde desarrollar la cultura popular”, afirma la Asamblea de vecinos.

Indicaron además que no quieren ser “el próximo Parque Centenario, la próxima Sala Alberdi ni el próximo Borda” y agregaron: “el gobierno de la ciudad intenta transformar nuestros barrios en un producto adaptable a las necesidades del negocio inmobiliario”.

El encuentro cultural será a partir de las 18 con un corte de tránsito en la intersección de Paseo Colón y Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.