Conferencia sobre las empresas recuperadas porteñas

Hoy a las 18.30, la Asociación de Abogados de Buenos Aires (ABBA), brindará una conferencia sobre el veto del Jefe de Gobierno  porteño a la ley que prorrogaba las expropiaciones en beneficio de las cooperativas recuperadoras de empresas. Esta charla se realiza en el marco del intento de desalojo de la gráfica Mom en el barrio de Pompeya.

Esta la actividad, que se realizará en el Salón Boris Pasik de la ABBA, en calle Uruguay 485, está organizada por la Comisión de Economía Social y tiene como finalidad tratar la situación de las entidades cooperativas de trabajo afectadas por el veto Mauricio Macri, en enero pasado, poniendo en riesgo la fuente de trabajo de más de 2 mil trabajadores en la Ciudad.

La ley que vetada por segunda vez por Macri el 21 de enero pasado es la N° 4.552, había sido sancionada el 13 diciembre de 2012 en la Legislatura porteña luego de un trabajo en conjunto de todos los bloques, incluido el del PRO. La primera anulación ocurrió en 2011.

La charla se realizará luego de que el lunes pasado la Justicia porteña intentara desalojar a los 16 trabajadores de la Cooperativa Mom que resisten en la planta del barrio de Pompeya “para conservar nuestros puestos de trabajo”, según destacó Telésforo Gallardo, presidente de esa Cooperativa de Trabajo.

Disertarán, en la misma, el legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Edgardo Form; el presidente de la Red Gráfica Cooperativa, Placido Peñarrieta; y la directora del Instituto de Teoría Política y Derecho Constitucional de AABA, Liliana Constante; con la coordinación de Lilian Lapadula, presidenta de la Comisión de Economía Social de esa asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.