“Bailar con Big Mama es como reflexionar en la fiesta”

por Maia Kiszkiewicz Laura Zapata desea ser artista desde que tiene memoria. De chica, supo convertir la tierra en escenario apropiándose del piso de una casa en Beccar y simulando reflectores con la luz del sol que entraba por el techo agujereado. Quizás esas grietas, contacto con la naturaleza, dejaron pasar algunos de los elementos que hicieron posible el fortalecimiento de las raíces, la conciencia del trabajo y la necesidad de seguir buscando siempre nuevas posibilidades. “Soy bailarina, artista, y así moriré. Es mi labor en esta tierra y tengo (Leer más…)

El cuarto de Lucía.

Arte contra la violencia femicida por Maia Kiszkiewicz Desde el 13 de agosto, en el patio del Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces, ubicado en Perú 222, se encuentra emplazada el cuarto de Lucía Pérez. La cama hecha, las sábanas apenas levantadas, remeras apoyadas sobre el cubrecamas azul, el skate en el piso, las zapatillas blancas de tela con los cordones desatados, dibujos pegados en la pared, un atrapasueños en la ventana, el velador y el televisor, encendidos. Es la representación de un espacio que sostiene la memoria viva (Leer más…)

Dramaturgias de Urgencia

Activismo y una búsqueda desde el lenguaje teatral, la militancia y el juego por Maia Kiszkiewicz Entrar a www.teatroenlanube1.com, hacer click donde dice tickets al lado del nombre de la próxima función del Ciclo de Dramaturgias de Urgencia, ver la descripción: “En este momento en el que necesitamos encontrarnos, leer la realidad críticamente y transformar, creemos que más que nunca son necesarias las expresiones artísticas y por eso te proponemos este Ciclo de Dramaturgias de Urgencia”. Elegir el valor que resulte accesible, continuar, transferir, esperar al domingo a las 19:30, (Leer más…)

Teatro comunitario: Redes y sostén

por Maia Kiszkiewicz Barracas y Villa Crespo Las definiciones y experiencias del teatro comunitario se construyen en cada barrio según las necesidades de expresión de quienes lo habitan. Por eso, el recorrido comenzado el mes pasado necesita continuar en busca de ampliar y visibilizar la diversidad. “La forma de construir del teatro comunitario es una oportunidad para que vecinos y vecinas del barrio sean protagonistas del hecho cultural y no solamente consumidores”, cuenta Mariana Brodiano, co-directora, junto a Néstor López, del audiovisual “Barracas: un barrio en experimento social” y parte (Leer más…)