Cine mudo argentino. El libro

El libro “Cine mudo argentino” (1886-1932) de Fernando Luis San Martín, -realizador cinematográfico, docente de fotografía y medios audiovisuales-conforma una exhaustiva crónica de esa parte de nuestra historia. “La finalidad de este libro es la de hacer comprender, los aspectos sociales e históricos que ha perpetuado a la Cinematografía Argentina; especificando cronológicamente los nombres de los más destacados hombres que ejercieron esta loable actividad; desde luego mencionando las diversas facetas artísticas, comerciales e institucionales que de ella surgieron, desarrollando algunas ideas generales en torno a las producciones y sus hacedores, (Leer más…)

Cine y Contexto: Bienaventurados los mansos

Ficha técnica Realizador Integral: Patricio Escobar Producción y Asistencia de Dirección: Carolina Fernández Dirección de Fotografía y Montaje: Damian Finvarb Diseño de Títulos y Animación: Andrea Carbonatto Música Original: Nahuel Prado y Juan Pablo Martini Formato: 16:9 HD / Duración: 80 minutos Nota de Laura Molina Este último viernes 8 de diciembre, cuando la Iglesia cristiana celebró como todos los años la Inmaculada Concepción de María, había en los barrios alrededor del mediodía y hasta promediada la tarde esporádicas niñas vestidas de blanco, de encaje o falda de organza, como hadas (Leer más…)

Debates en torno a la experiencia Casa Tomada

A raíz de la experiencia «Casa tomada», la exposición en la que más de 60 artistas se apropiaron literalmente de los distintos espacios de la Casa Nacional del Bicentenario, a modo de okupas, los académicos Gonzalo Aguilar y Viviana Usubiaga junto a Valeria González, directora de la institución, darán una charla el próximo martes a las 16, con entrada gratuita. Los tres especialistas se referirán a los disparadores, preguntas y reflexiones que atraviesan los debates acerca del arte contemporáneo, informó esa institución. «Casa tomada» propone una ficción: una casa ocupada (Leer más…)

Casa tomada

por Mercedes Ezquiaga «Casa tomada», una atípica exposición que se puede visitar hasta fines de diciembre en la Casa Nacional del Bicentenario, propone una ficción, como una puesta en escena, en la que más de 60 artistas se apropian literalmente de los distintos espacios del edificio, a modo de okupas