“Mirada Federal”, muestra fotográfica de Sergio Gasali

El jueves 17 de julio a las 19 horas Bar El Federal estrenará su primera muestra de fotografías exclusiva sobre el bar. “Mirada Federal” está integrada por 17 imágenes en blanco y negro montadas en foamboard de 30×45 cm. Además de ser piezas únicas que revelan al bar en su espontaneidad, todas fueron sacadas desde una mesa y sin flash: “Todas las fotografías fueron tomadas sin producción; son fotos del momento desde las sillas en las cuales estaba sentado, tanto si iba a desayunar o a almorzar”.

Azúcar

Durante más de dos décadas Sergio Gasali trabajó en el área de sistemas de una compañía de telecomunicaciones, aunque desde siempre sintió una gran fascinación por la imagen, el diseño y la fotografía. Diez años atrás comenzó a experimentar con una cámara e hizo sus primeras incursiones artísticas: detalles urbanos capturados mientras la gente camina, relámpagos desde un balcón, perros en una playa, bailarinas de danza árabe, dados sobre una mesa de juego.

Bordes
Explorando la ciudad, Sergio Gasali encontró en los Bares Notables algo más que Cafés: “Al visitarlos comencé a querer retratar lo que me pasaba sentado en sus sillas”. “Mirada Federal” es una oportunidad para redescubrir al bar sin movimiento, a través de un ojo sensible que logra compilar gestos, intenciones y fragmentos de cotidianeidad. Además de rendir homenaje al bar, el nombre de la muestra recupera su significado y habilita todas las lecturas posibles de la imagen: “Las miradas pueden ser muchas y esa es la idea de esta muestra: tratar de mirar federalmente al Bar”. Sergio Gasali también ha realizado producciones fotográficas en Café Margot, Bar de Cao, Celta Bar y Café La Poesía.

Piso
Durante la presentación de la muestra, que podrá visitarse hasta diciembre, Sergio Gasali compartirá con el público comentarios sobre la composición de las fotografías y su modo de sacarlas. Todas las imágenes están a la venta y podrán ser adquiridas en Bar El Federal. www.sergiogasali.com.ar
Flyer muestra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *