Jacinto Piedra x Bebe Ponti

Adolfo Marino Ponti presenta su nuevo libro sobre la vida de Jacinto Piedra. La presentación se llevará a cabo en La Casa Nacional del Bicentenario. Riobamba 985, Ciudad de Buenos Aires,  el día 6 de diciembre de 2011 a las 18.30hs.

Adolfo Marino Bebe Ponti; es un reconocido poeta y autor santiagueño, sus creaciones han sido grabadas por los más distinguidos intérpretes de la canción tales como Mercedes Sosa, Luis Salinas, León Gieco, Los Manseros Santiagueños, Abel Pintos,  Peteco Carabajal, Horacio Banegas, Ariel Prat, Jorge Rojas y Jacinto Piedra entre otros. Posee además cuatro libros de poesía publicados, y en esta ocasión presenta un material exquisito sobre la vida de Jacinto Piedra, la voz de Santiago, un artista que a todas luces revolucionó  con su propuesta innovadora el ámbito de la música argentina, en su corta vida (murió trágicamente a los 36 años), demostró ser un creador original y un cantante virtuoso. “Jacinto fue un alma apresurada con una voz llena de belleza” dijo Mercedes Sosa. Entre otras cosas, este músico sin precedentes integró MPA junto al Chango Farías Gómez y formó el trío Santiagueños con Peteco Carabajal y Juan Saavedra.

El texto de Bebe Ponti  atraviesa  momentos compartidos, anécdotas memorables y una visión certera sobre el lugar cultural que la provincia de Santiago del Estero ocupa en el panorama de la música folklórica argentina.
La presentación de Jacinto Piedra x Bebe Ponti contará con la participación de su autor, el reconocido bailarín  Juan Saavedra y el periodista Luis Diggiano. 

Comentarios

  1. Hola soy de Puerto Madryn, como podemos hacer para conseguir el libro? Sería un gran aporte para nuestro programa radial “HIJOS DEL SOL”; ademas de un deseo personal de tenerlo. Jacinto vive en nuestro corazón y en quienes defendemos y difundimos su musica. Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.