Vigilia en el Monumento a la Democracia

Ambientalistas y vecinos realizan desde ayer una vigilia en el Monumento a la Democracia, situado en Marcelo T de Alvear y 9 de Julio, para evitar su destrucción a raíz de las obras que el gobierno porteño realiza para implementar el Metrobús.
La titular de Propuesta Area Ambiental de Buenos Aires (Propamba), Nidia Marinao, dijo a Télam que partir de las 18 vecinos se convocaron en derredor de la estatua para evitar que el gobierno porteño la destruya, al tiempo que con ese fin iniciarán una vigilia en el lugar.
“El fallo del juez fue claro respecto al tema de los monumentos, autoriza su traslado pero no su destrucción y esa estatua, como es de hormigón, la única forma de trasladarla es rompiendo sus partes”, aseguró Marinaro.
El juez Guillermo Scheibler ordenó al gobierno porteño que proteja los espacios verdes y que convoque a un organismo público para que supervise las obras en las aéreas parquizadas, al responder al amparo presentado por ambientalistas.
En relación con los monumentos autorizó su traslado a otros sector de la ciudad pero no su destrucción, por lo que los ambientalistas realizaron hoy una presentación judicial.
El polémico proyecto del jefe de gobierno Mauricio Macri prevé instalar vías rápidos para diez líneas de colectivos en los carriles centrales de la avenida 9 de Julio, entre la avenida San Juan y la calle Arroyo, para reducir los tiempos de viaje hacia el microcentro porteño.
Scheibler instó al gobierno de la ciudad a no realizar ninguna obra que afecte los espacios verdes y árboles y a presentar un cronograma de traslado de especies arbóreas supervisado por un organismo público.
El gobierno porteño presentó el lunes nueva documentación ante el magistrado quien deberá analizarla antes de autorizar o no las obras.
Marinaro destacó que vecinos y legisladores porteños se convocarán en derredor de la estatua “que ya está tapiada y con agujeros en la vereda a punto de que se inicien su destrucción” y añadió: “tenemos el apoyo de los legisladores en especial el de la diputada nacional María del Carmen Bianchi que presentó un proyecto para preservar la identidad de la avenida 9 de julio”.

Comentarios

  1. Hoy 30 de marzo, aparece cercado con vallas amarillas…. ¿Cual será el destino de esta joya escultórica, cuya esfera de acero inoxidable fue pensada para reflejar el flujo automotor de la avenida más ancha del mundo?. ¿Si se la traslada será lo mismo…?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.